viernes, 8 de noviembre de 2013

Una cuestión de tiempo

TÍTULO ORIGINAL: About time

PAÍS: Reino Unido

AÑO:2013 (actualmente en cines)

DIRECTOR: Richard Curtis

GUIÓN: Richard Curtis

MÚSICA: Nick Laird-Clowes




REPARTO 



Domhnall Gleeson

Rachel McAdams

Bill Nighy

Tom Hollander

Margot Robbie

Rowena Diamond

Vanessa Kirby

Lindsay Duncan  

Matt Butcher       TIPO: COMEDIA FANTÁSTICA

Lee Asquith-Coe



SINOPSIS


Tim Lake es un joven de 21 años que lleva una vida corriente, hasta que un día su padre le confiesa un increíble secreto: todos los hombres de su familia han sido siempre capaces de viajar al pasado. Aunque eso también tiene sus limitaciones: por ejemplo, que solo puede viajar a un pasado que él haya vivido. Así pues, Tim decide utilizar su don para arreglar las cosas que ha hecho mal en la vida, y sobre todo, para conquistar a Mary, una chica a la que conoció en un restaurante y de la que se enamoró perdidamente. De esta manera se sucederán varias situaciones complicadas y chistosas.


OPINIÓN PERSONAL


Cuando fui a ver esta película al cine, tampoco llevaba grandes expectativas. El argumento me daba a entender que sería una de esas películas largas y fantasiosas hasta un extremo insospechado. Y aunque es cierto que tiene fantasía (porque normalmente la gente no puede viajar al pasado), no es lo que yo había esperado. Es una comedia romántica que me encantó, y que volvería a ver. Tiene gracia desde la primera frase hasta la última. Pero el objetivo de la película no es solo hacer reír. También, aunque a veces no nos damos del todo cuenta, transmite varios mensajes con bastante profundidad. El final es muy bonito, a mi parecer. En él, se olvida un poco el humor y se muestran más abiertamente los valores que se pretendían enseñar. 
¿Algún inconveniente? Bueno, sí: la película está en inglés. Para mucha gente (incluida yo) eso tampoco es un gran problema, pero para otras, sí. De todas formas, tiene subtítulos en español. 
En general, me ha encantado. Es una de las pocas películas que consigue hacerme gracia(hay muchas películas de humor que, aunque algunas personas se ríen, a mí me dejan impertérrita). La recomiendo para pasar un buen rato. 

 DURACIÓN:123 min


Tim me ha parecido un chico decidido, al que un secreto tan importante no le ha sorprendido demasiado. Está decidido a luchar por sus sueños, y a hacer las cosas bien, aunque eso signifique retroceder al pasado una y otra vez para lograrlo. No intenta utilizar su don para hacer el mal, ni se aprovecha de él. Además, es un buen amigo, del que se puede confiar. Mary me ha parecido una chica cariñosa y sensible, capaz de hacerlo todo por complacer a los demás. El padre de Tim me pareció un hombre sensato, algo serio en ocasiones, pero que a pesar de todo, lo único que quería era ver feliz a su hijo. Hay algunas escenas(referidas a este personaje) que dan bastante pena. Casi al final de la película, le transmite a su hijo una lección muy importante, lo que nos demuestra que es un hombre sabio con pensamientos profundos. 



2 comentarios:

  1. Parece interesante pero, aunque no me importa ver películas en inglés, las prefiero en español.
    A mí hay veces que me pasa un poco como a ti: dicen algo supuestamente gracioso pero que lo único que consiguen es hacerme reír, como máximo.
    Estaba deseando que volvieras a escribir, llevaba mucho esperando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también las prefiero en español, aunque si no queda remedio...por suerte ponen los subtítulos, sino probablemente se me iría algún dato.
    Me alegro de que te pases por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar